Conclusión del proyecto

Concluyendo:

Después de un trabajo tan gratificante pensamos que, sin duda alguna, merece la pena revivir la historia no sólo por ilustrarnos en lo que fuimos y somos, sino para revivirla de otro modo. Es un verdadero privilegio conocerla para mejorar nuestro presente.

Carthagineses y Romanos lucharon encarnizadamente para poseer en exclusiva esta crucial y preciada ciudad; sin embargo, después de su segunda guerra acabaron fundiendo sus legados como no se ha conocido en ningún otro territorio del Mediterráneo.

 
Es hondamente aleccionador revivir la historia de modo que ese crisol se forje mediante la convivencia y la paz, compartiendo no dividiendo, amistando y no luchando. Por eso es de tan agradecer la labor de aquellas personas que, contra la corriente de conflicto y desmemoria que parece invadir el mundo actual, trabajan en esa labor paciente y callada pero vital y entusiasta de traer a nuestros días lo mejor que fuimos, sin dejar de lado el sufrimiento que costó, para que cada habitante de nuestra ciudad pueda recrear y vivir la historia en primera persona, asimilando los valores que transmite.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera toma de contacto con los personajes.

Uniforme de un soldado romano.

Patricias romanas