QUÉ ES SURCANDO EL MAR DE LOS CLÁSICOS



Este proyecto tiene como objetivo difundir una metodología diferente para abordar el área de Lectura Comprensiva dentro del primer tramo de Primaria, un área que está enfocada a formar apasionados lectores desde las primeras etapas.

Dispongo de una hora y media semanal para introducirlos en el mundo de los clásicos. Creo esencial formar un fondo de armario lector para educar un espíritu crítico y aprender a observar la realidad desde diferentes puntos de vista, diferentes miradas lúcidas que han dado todo el prestigio a la Literatura Universal.



Llevar dentro de sus mochilas a Cervantes, Poe, Verne, Austen, Saint-Exupéry... les asegura la mejor compañía para engancharse con pasión a miles de aventuras que ayudarán, sin duda, a formar hombres y mujeres con criterio, a educar una parte de la inteligencia que considero fundamental, la emocional.


Comentarios

  1. Qué importante es para jóvenes e inexpertos grumetes surcar los mares de esos ilustres garabatos, y mucho más importante aún que esa travesía llegue de la mano de maestros vocacionales, comprometidos con la labor de ensanchar horizontes mentales, empeñados en transmitir la curiosidad como vehículo de cultura. Enhorabuena por el proyecto y por esas hornadas de jóvenes grumetes a quienes se les inocula el mágico veneno de la literatura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patricias romanas

¿Cómo eran los barcos fenicios?

Personajes históricos y acontecimientos más importantes