Trabajamos el cartel anunciador de las mismas. Analizamos sus detalles.


Trabajamos los rasgos generales de nuestras fiestas así como el cartel anunciador de éstas.

Cartel anunciador de las fiestas de Carthagineses y Romanos 2017




La columna rostral es una columna monumental escalada, provenientes de la Antigua Grecia y Roma donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, proas o espolones de barcos capturados. También observan que hay una especie de "tinajas": aprenderán que son ánforas y su utilidad, la aparición del elefante y de la escultura romana es más evidente y están más familiarizados con este contenido. Engancha su atención y quieren saber más.

Columna rostral, Cartagena

Investigamos qué significado tiene y el porqué de su integración en el cartel. Lo examinamos con curiosidad infantil, combustible imprescindible para iniciar el viaje hacia el saber .Lo primero que perciben es una columna "rostral". La han visto paseando por una de las zonas más bonitas y emblemáticas de Cartagena: su paseo marítimo.


El viernes 15 de septiembre comenzaron nuestras fiestas, algunos de nuestros alumnos participan de forma activa en ellas o tienen a algún familiar vinculado. El cartel que las anuncia forma parte del paisaje cartagenero en estas fechas, lo encuentran por la ciudad y quieren saber el significado de sus elementos que lo componen.




¿Proas, espolones?¡ A por ellos!

De fondo, su mar. Nuestro admirado y protector Mare Nostrum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera toma de contacto con los personajes.

Uniforme de un soldado romano.

Patricias romanas