Metodología activa, inclusiva y motivadora.


METODOLOGÍA


Hemos respondido a los intereses reales de nuestros alumnos y les hemos situado dentro de un contexto histórico y cultural  que perciben a diario paseando por su ciudad.

Es una metodología activa, participativa, inclusiva, motivadora, que intenta entusiasmar a los alumnos  por algunos importantes contenidos, olvidados por la legislación actual en su etapa.

Hemos intentado organizar y conectar hechos pasados que fueron decisivos para la historia de nuestra ciudad. Así como implicarlos en vivir desde cerca, con sus familias, nuestras fiestas con un bagaje que les permita valorarlas y comprenderlas.

Pretendemos también despertar el deseo de seguir buscando más información sobre ellas, ya que ha resultado muy motivador para nuestros alumnos.

La forma en la que nos hemos agrupado para elaborar el proyecto ha sido en pequeño y gran grupo e interclase, para revisar textos, búsqueda de información, realización de maqueta, visionado de videos, debates, aportación de material traído de casa…
Ubicamos temporalmente la realización del proyecto en las sesiones semanales de Lectura Comprensiva del primer trimestre( 1 hora y 30 minutos a la semana).


Resumiendo, el trabajo realizado ha estado basado en un aprendizaje significativo y funcional, con enfoque globalizador y lúdico; basado en un clima de seguridad y confianza donde un alumno, parta de donde parta, puede ser valioso y enriquecer con su experiencia al resto del grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera toma de contacto con los personajes.

Uniforme de un soldado romano.

Patricias romanas