Metodología activa, inclusiva y motivadora.
METODOLOGÍA
Hemos respondido a los intereses reales de nuestros alumnos
y les hemos situado dentro de un contexto histórico y cultural que perciben a diario paseando por su ciudad.
Es una metodología activa, participativa, inclusiva,
motivadora, que intenta entusiasmar a los alumnos por algunos importantes contenidos, olvidados
por la legislación actual en su etapa.
Hemos intentado organizar y conectar hechos pasados que
fueron decisivos para la historia de nuestra ciudad. Así como implicarlos en
vivir desde cerca, con sus familias, nuestras fiestas con un bagaje que les
permita valorarlas y comprenderlas.
Pretendemos también despertar el deseo de seguir buscando
más información sobre ellas, ya que ha resultado muy motivador para nuestros
alumnos.
La forma en la que nos hemos agrupado para elaborar el
proyecto ha sido en pequeño y gran grupo e interclase, para revisar textos,
búsqueda de información, realización de maqueta, visionado de videos, debates,
aportación de material traído de casa…
Ubicamos temporalmente la realización del proyecto en las
sesiones semanales de Lectura Comprensiva del primer trimestre( 1 hora y 30
minutos a la semana).
Resumiendo, el trabajo realizado ha estado basado en un
aprendizaje significativo y funcional, con enfoque globalizador y lúdico;
basado en un clima de seguridad y confianza donde un alumno, parta de donde
parta, puede ser valioso y enriquecer con su experiencia al resto del grupo.
Comentarios
Publicar un comentario