De Steventon a la casita de ladrillos rojos...


Coged mi mano, abrid bien los ojos y no tened el corazón despistado... Os llevaré al sur de la vieja y hermosa Inglaterra de Jane Austen.


Comenzaremos nuestro viaje en el pueblecito donde nació: Steventon. Buscadlo en vuestro mapa. Es un lugar muy querido por nuestra Jane, allí pasó sus primeros 25 años y se fue formando como escritora.

La casa parroquial de Steventon, donde vivía la familia Austen

Vivía en una casa de campo con sus padres (George Austen y Cassandra Leigh) y sus siete hermanos. En ese precioso lugar escribió los primeros trazos de "La abadía de Northanger", "Orgullo y prejuicio" y "Sensatez y sentimiento".

Por motivos de salud de su padre, más tarde comienza otra etapa en otro lugar llamado Bath, un pueblo famoso por su balneario y que aparece en algunas de sus obras. Pero allí no fue demasiado feliz y apenas escribió.


Balneario de Bath
Bath
Por cierto, tenéis un reto que superar... debéis buscar un título de alguna de las obras de Jane Austen donde aparezca este pueblo. 


Sois el tesoro más preciado de un maestro. Aquí están vuestras respuestas...




No hace falta internet ni ordenador cuando el reto les  llega al corazón, poniendo su curiosidad, inteligencia y pasión en todo lo que hacen

En Bath vivió durante cinco años, hasta la muerte de su padre. Entonces su hermano Frank, capitán de navío, propuso a su madre y hermanas vivir con él y su esposa en el importante puerto de Southampton.

Después se trasladaron a Chawton, su última etapa. Feliz y triste a la vez. Feliz, porque le encantaba vivir en aquella casita de campo ("cottage", en inglés) con su madre y su hermana y porque escribió grandes novelas que hoy en día son conocidas mundialmente; y triste, porque allí enfermó gravemente y no pudo superar este trance.


Chawton Cottage, donde Jane Austen vivió sus últimos años
Y sin apenas darnos cuenta, hemos llegado a la casita de ladrillos rojos, esas habitaciones aún conservan el calor del sol de Austen.  Fin de nuestro viaje.

Los contenidos del proyecto están íntimamante relacionados con diferentes áreas: Lengua, Matemáticas, Sociales, Inglés...
Los programado y trabajado en las sesiones semanales es la base para abordar  los retos del mismo.
Motivaremos a nuestros alumnos para enfrentarse a la resolución de problemas que surgen de nuestras lecturas, trabajaremos la descripción, repasaremos los adjetivos,mapas, itinerarios, operaciones básicas, comprensión y velocidad lectora así como estrategias para encontrar la respuesta apropiada ante los retos que se les van a plantear.
También deberán apuntar las dudas que van apareciendo en el camino y las dirigiremos a JASES ( Jane Austen Society España) que muy amablemente nos ayudarán a resolverlas . Muy agradecidos, sea dicho de paso.




Llega el momento más emocionante. ¿Chirriará la puerta? Cuenta la leyenda que nuestra Jane no quiso arreglarla para saber cuándo llegaban las visitas y guardar lo que estaba escribiendo.

Voy a contaros muchas cosas, ¿estamos todos? Adelante...


 
  



Sus deseos y emociones lanzados al mundo...







Comentarios

  1. ¡ Madre mía, que proyecto más chulo y divertido !. Estáis todos hechos unos artistas. Espero que sigáis así y os portéis bien, ¡¡que se avecinan sorpresas!!.... La seño me mantendrá informado jeje. Un beso, y fuerte abrazo para todos.

    PD: ¡ Sois unos máquinas, se os quiere!

    Chema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primera toma de contacto con los personajes.

Uniforme de un soldado romano.

Patricias romanas