Jane nos invita a Chawton...


Bueno, nos quedamos entrando a esa preciosa casita de ladrillos rojos. Está situada en el pueblecito de Chawton, un entorno tranquilo y precioso que siguió inspirando a nuestra querida escritora para seguir creando historias que han permanecido vivas en sus libros hasta nuestros días. Sanditon, su última novela, quedó sin acabar porque el sol de Austen se fue apagando poquito a poco y sin remedio.

En esta casita y en sus acogedoras habitaciones vivió con su madre y hermana los últimos años de vida, aunque pasó una corta temporada en Winchester para intentar curar su enfermedad. Esta casita se la cedió su hermano Edward para que viviesen tranquilas y en el ambiente que más les gustaba, y las porcelanas que habéis podido observar llevan el escudo familiar de la familia que lo adoptó.

Pero mejor es que mantengáis los ojos bien abiertos e intentéis hacer volar vuestra imaginación. Jane nos invita a conocer su casa y esto no nos ocurre todos los días.


Mirad: en la planta baja se encuentra el hall, donde se recibían las visitas y donde vemos el pianoforte (el antecedente del piano que hoy conocemos) que Jane tocaba antes del desayuno.





En el comedor (dining room) hay unos platos de porcelana con el escudo familiar que antes os comenté.


También hemos encontrado el tesoro más bonito: la mesita chiquitina donde ella escribía. ¡Qué poquito se necesita cuando sobra la inteligencia y el talento!


Subimos las escaleras, los peldaños crujen, pisamos por dónde pisó nuestra Jane y llegamos a la planta superior donde están los dormitorios (bedrooms).



Jane compartía el cuarto con Cassandra, como era costumbre en la época, y es posible admirar objetos que pertenecieron a la familia: una tetera de plata de Cassandra, ropa y hasta podemos ensimismarnos con su letra preciosa en un manuscrito de Sanditon, su novela inacabada.


Hemos recorrido juntos los casi últimos pasos que cada día recorría nuestra querida Jane.


¡Noticia de última hora!

Y una sorpresita... Habéis traído información sobre la subasta de un anillo que perteneció a Jane Austen ¡Wowww, y os lo habéis probado! El anillo es de oro y tiene una turquesa preciosa. Lo heredó su hermana Cassandra al morir Jane. ¡QUÉ BIEN OS QUEDA!


Anillo que perteneció a Jane Austen y que heredó Cassandra cuando murió.
 
¡Ha sido muy emocionante! Y todo un placer acompañaros.

                                                                      M.A.


P.D. Me dice la profe de Inglés que os ha venido muy bien para trabajar el vocabulario de las partes de una casa. Coordinación y trabajo en equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sus dudas y las emocionantes respuestas de JASES

Un día en la vida de Jane

De Steventon a la casita de ladrillos rojos...